Robótica Educativa
Nos permite idear, diseñar y desarrollar robots educativos, para que los estudiantes conozcan desde los mecanismos simples hasta los más complejos.
La robótica educativa incentiva el pensamiento lógico, la resolución de problemas y el trabajo en equipo a través de recursos tecnológicos.
La robótica educativa incentiva el pensamiento lógico, la resolución de problemas y el trabajo en equipo a través de recursos tecnológicos.
Trabajo en Equipo: Roles en el Equipo
Los roles en el equipo serán: El líder, el organizador de materiales, el constructor, y el programador. Cada miembro del equipo asume un rol diferente y será rotativo en cada proyecto.
Líder del equipo
Responsable del trabajo en equipo.
1. Supervisa que se cumpla el proyecto en las condiciones y en el tiempo indicado.
2. Coordina las tareas y logra acuerdos con su equipo.
3. Promueve la participación ordenada de todo el equipo.
4. Organiza la presentación del proyecto de ser requerida.
Especialista en materiales
Responsable de la administración de los recursos.
1. Recoge, devuelve el set y firma la ficha de registro.
2. Mantiene el orden de las piezas, bandejas y mesa de trabajo.
3. Organiza el inventario inicial y final del set.
4. Provee las piezas necesarias para la construcción.
Constructor
Responsable del diseño y construcción del proyecto.
1. Escoge con su equipo el diseño del modelo.
2. Coordina con el organizador las piezas que se utilizarán.
3. Distribuye las tareas de construcción entre los miembros del equipo.
4. Verifica que el modelo sea desarmado al terminar el proyecto.
Programador
Responsable de la programación y del registro de datos del proyecto.
1. Recibe y es responsable de la laptop cuando se requiere para el trabajo.
2. Registra datos del proyecto, dificultades y soluciones, y verifica que todos en el equipo registren su información.
3. Redacta el informe grupal del proyecto en caso se requiera.
4. Verifica que el modelo sea desarmado.
Líder del equipo
Responsable del trabajo en equipo.
1. Supervisa que se cumpla el proyecto en las condiciones y en el tiempo indicado.
2. Coordina las tareas y logra acuerdos con su equipo.
3. Promueve la participación ordenada de todo el equipo.
4. Organiza la presentación del proyecto de ser requerida.
Especialista en materiales
Responsable de la administración de los recursos.
1. Recoge, devuelve el set y firma la ficha de registro.
2. Mantiene el orden de las piezas, bandejas y mesa de trabajo.
3. Organiza el inventario inicial y final del set.
4. Provee las piezas necesarias para la construcción.
Constructor
Responsable del diseño y construcción del proyecto.
1. Escoge con su equipo el diseño del modelo.
2. Coordina con el organizador las piezas que se utilizarán.
3. Distribuye las tareas de construcción entre los miembros del equipo.
4. Verifica que el modelo sea desarmado al terminar el proyecto.
Programador
Responsable de la programación y del registro de datos del proyecto.
1. Recibe y es responsable de la laptop cuando se requiere para el trabajo.
2. Registra datos del proyecto, dificultades y soluciones, y verifica que todos en el equipo registren su información.
3. Redacta el informe grupal del proyecto en caso se requiera.
4. Verifica que el modelo sea desarmado.
Reglas y Rutinas de la Clase de Robótica:
1. Ser puntual al iniciar la clase.
2. El grupo organiza el área de trabajo y distribuye los roles en el equipo.
3. Recoger el set y la laptop.
4. Construir el modelo de acuerdo a las condiciones, respetando las secuencias de trabajo y el tiempo estimado.
4. Construir el modelo de acuerdo a las condiciones, respetando las secuencias de trabajo y el tiempo estimado.
5. Cuidar los recursos y equipos en todo momento.
6. Desarmar el modelo, hacer el inventario final y organizar el set.
7. Devolver el set y los materiales.
Videos de Apoyo:
Palancas de primera clase
Palancas de segunda clase
Ruedas y ejes primer principio
Ruedas y ejes segundo principio
Ruedas y ejes primer principio
Ruedas y ejes segundo principio
Comments
Post a Comment